Noticias La compraventa de viviendas cierra el año con cifras récord


Publicado el 3 de diciembre de 2021 (El Periódico) por ZAV


La compraventa de viviendas encadena siete meses consecutivos de tasas positivas

La compraventa de viviendas se disparó un 40,6% el pasado mes de septiembre en relación con el mismo mes de 2020 según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística)

Según Samuel Castro, Director de Negocio de Grandes Cuentas de Creditoh!, destaca que “el sector inmobiliario está viviendo un ciclo expansivo, se están batiendo récords en compraventas de viviendas de segunda mano (vivienda residencial) y existen numerosos proyectos de promociones residenciales”.

Así mismo explica que “existe una escasez de oferta de nuevas promociones y un incremento de los costes de producción que empujan los precios al alza. Respecto al mercado de vivienda de segunda mano, “el stock permanece estable, por lo que el incremento de la demanda llevará a un aumento progresivo de los precios, aunque no tan significativo como el de obra nueva”.

Las zonas más demandadas para comprar vivienda, son las grandes ciudades y el cambio en la tipología de la vivienda se debe a cambios en el modelo de trabajo (instauración del teletrabajo) y sociales (la pandemia ha potenciado las necesidades de espacio y tranquilidad).

Se buscan pisos amplios y con terraza. El comprador tiene cierta madurez financiera por lo que reúnen los requisitos para que se les conceda una hipoteca. Los compradores están entre 35 y 45 años.

A la hora de obtener financiación en la compra de vivienda, se tienen en cuenta dos aspectos: la estabilidad laboral y las ratios de endeudamiento.