Noticias El mayor repunte del precio de la vivienda desde la pandemia


Publicado el 10 de diciembre de 2021 (El Economista) por ZAV


Los precios subieron un 2,1% respecto al trimestre anterior acumulando 30 trimestres de crecimientos interanuales

El precio de la vivienda libre ha subido un 4,2% interanual en el tercer trimestre del año, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida de precios es acorde a la fuerte demanda que se ha generado tras la pandemia. María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa considera que los precios seguirán subiendo si el mercado continúa como está ahora. Mientras para el director de estudios de pisos.com, Ferrán Font hay que ver que ocurre en los próximos trimestres para saber si se consolida este cambio acelerándose el incremento de los precios.

Los precios de la vivienda nueva se incrementaron un 2,8% entre el segundo y el tercer trimestre de este año y los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,9%.

Según el INE, los precios han subido en todas las comunidades autónomas en el tercer trimestre salvo en el País Vasco. Los mayores incrementos de la tasa anual se registraron en La Rioja, Andalucía y Galicia. Donde menos han subido los precios de la vivienda libre en el último año es en País Vasco, Madrid y Extremadura.