Noticias En marzo comenzará la reforma del primer tramo de la avenida de Navarra


Publicado el 4 de enero de 2022 (El Periódico) por ZAV


Los trabajos finalizarán en febrero de 2023

La reforma de la primera fase de la avenida Navarra de Zaragoza será entre la Avda de Madrid y el paseo de Calanda.

El coste será de 3,9 millones y las obras se prolongarán durante 11 meses y servirán para reconvertir esta antigua carretera en un espacio para el peatón. El 51% de la superficie de esta vía será de uso peatonal.

En total se va a actuar sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados en los que se aumentará el espacio dedicado al uso del peatón. Las aceras, con andadores ajardinados y zonas de descanso, pasarán a representar el 56% del total de la superficie, frente al 35% actual.

Se reducirán los carriles destinados a los vehículos y se creará un carril bici en la mediana. Las zonas de carga y descarga se trasladarán a las calles perpendiculares y se eliminarán varias plazas de aparcamiento.

Las aceras actuales se convertirán en paseos accesibles y libres de obstáculos que oscilarán entre los 4 y 6 metros de ancho, que se completarán con zonas ajardinadas y árboles. Asimismo, se ampliará el número de pasos de cebra y se creará una zona de juegos infantiles en la intersección con la avenida Madrid, a petición de los vecinos.