Noticias En 2023, el precio de la vivienda usada se estancará y la nueva seguirá al alza


Publicado el 12 de enero de 2022 (El Economista) por ZAV


La vivienda lleva siete años consecutivos con subida de precios

Con la vivienda nueva los precios podrían seguir subiendo más allá de 2023 debido a que la demanda en alza y a la falta de stock.

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, comenta que en el último semestre de 2021 el precio de la vivienda nueva está creciendo hasta un 3%.

El acceso de los jóvenes a la vivienda se mantiene como el gran reto del sector, según Sociedad de Tasación. La crisis económica derivada de la pandemia también ha tenido su impacto en el segmento de los jóvenes, ocasionando un aumento de la inestabilidad laboral, incrementando la incertidumbre y dificultando su acceso a la primera vivienda, debido a la falta de ahorro y los bajos salarios.Con la vivienda nueva los precios podrían seguir subiendo más allá de 2023 debido a que la demanda en alza y a la falta de stock.

Ante este problema creen que es necesario implementar políticas activas de oferta y financiación responsable, que se puedan traducir en iniciativas que faciliten el acceso de la vivienda, como por ejemplo el help to buy.