Noticias El precio de la vivienda desciende un 0,3%


Publicado el 1 de febrero de 2022 (El Economista) por ZAV


El precio de la vivienda ha comenzado el año a la baja

Según el índice de precios inmobiliarios de idealista correspondiente a enero, en la comparativa interanual, la vivienda se ha encarecido un 2,1%.

La mayor caída se ha experimentado en Navarra, Teruel, Albacete y Toledo y ha subido en Huesca y Madrid seguidas de Lleida y Zaragoza.

Baleares es la provincia más cara para adquirir una vivienda seguida por Guipúzcoa, Madrid y Barcelona. Ciudad Real es la provincia más económica seguida por y Toledo.

El informe de idealista también confirma que los precios han bajado en nueve comunidades autónomas. La de mayor caída ha sido Navarra y han subido en Madrid y Aragón.

Durante el mes de enero 19 capitales han experimentado decrementos en el precio de la vivienda. La bajada más pronunciada es la vivida por Cuenca y Teruel seguidas de Huelva y Soria.

Girona es donde más han subido los precios durante el mes de enero seguida de Ceuta y Palma.

San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 4.967 euros/m2. Le siguen Barcelona (3.931 euros/m2) y Madrid (3.744 euros/m2). Lleida, en cambio, es la capital más económica con sus 1.035 euros/m2, seguida por Murcia (1.068 euros/m2) y Ávila (1.081 euros/m2).