Noticias España uno de los mejores países de Europa para invertir en vivienda


Publicado el 4 de febrero de 2022 (El Periódico) por ZAV


El sector inmobiliario vive un momento de gran stock e interesante demanda

Desde Creditoh!, la fintech especializada en el asesoramiento hipotecario e intermediación de productos financieros, destacan que “la situación del mercado de la vivienda en España, junto a los bajos tipos de interés y el crecimiento del consumo privado, convierten al país en uno de los más atractivos para la inversión en inmuebles”.

España cuenta con uno de los mayores stocks de viviendas en cifras absolutas.

También es uno de los países con un mayor volumen de viviendas terminadas en términos relativos, por lo que cuenta con una menor presión sobre la ampliación del parque inmobiliario.

Esta disponibilidad de vivienda, subrayan desde Creditoh!, explicaría por qué España es en la actualidad uno de los países en los que la actividad de construcción de inmuebles nuevos se ha reducido un 17%.

Así lo refrenda el Informe de Eurostat que analiza la vivienda en Europa, y que destaca que, con 2,5 personas por hogar en España, más de la mitad de las viviendas españolas son hogares subocupados, es decir, demasiado grandes para las necesidades de quien vive en ella. Este alto porcentaje contrasta con el de la Unión Europea, donde 3 de cada 10 hogares están subocupados. En la actualidad los españoles viven en un hogar con casi dos habitaciones por persona, frente a la media europea de 1,6 habitaciones por persona.

Con unos alquileres al alza, los españoles siguen apostando por la vivienda en propiedad. El 75% de los ciudadanos viven en un inmueble en propiedad, cinco puntos por encima de los europeos, pero 11 puntos por encima de nuestros vecinos franceses y 25 puntos más que los alemanes, donde prácticamente la mitad de sus ciudadanos vive de alquiler, tal y como recoge el estudio de Eurostat.