Noticias La compraventa de viviendas en Aragón en 2021 supera las cifras anteriores a la Covid


Publicado el 15 de marzo de 2022 (Heraldo de Aragón) por ZAV


El sector inmobiliario aragonés vive un momento positivo, con cifras mejores a las registradas antes de la pandemia

Según el informe del cuarto trimestre del año pasado del sector en la Comunidad, en el ejercicio 2021 se ha superado el número de operaciones anteriores a la pandemia de la , siendo superior a la media nacional. Por lo que Aragón registra un mercado "sano", según ha apuntado Fernando Baena, presidente el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.

En los últimos tres años se ha visto que se vende más vivienda nueva de la que se inicia, la venta de unifamiliares sigue a buen ritmo y la venta de vivienda usada también evoluciona positivamente. En cuanto al precio, los expertos prevén que pueda haber encarecimientos en el futuro si se acaba repercutiendo al cliente final el incremento de precios de los materiales.

El informe del sector inmobiliario de Aragón del cuarto trimestre de 2021 revela que la distribución de compraventas de vivienda en la Comunidad registró un peso en vivienda nueva del 18,27%, frente al 81,73% de la vivienda usada, mientras que la tipología de unifamiliares representa el 20,38%.

A este buen momento del mercado inmobiliario contribuye una financiación barata con hipotecas a tipo fijo y que los bancos están en buena disposición de facilitar créditos para la adquisición de viviendas.