Noticias Subirán los precios de la vivienda protegida en Aragón


Publicado el 30 de marzo de 2022 (El Periódico) por ZAV


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está estudiando la actualización del precio de venta de las VPA

Esto es debido a que se quiere adecuar a los valores de construcción actuales y al esfuerzo económico que pueden realizar los ciudadanos para adquirir o alquilar las viviendas.

El objetivo es ajustar los precios máximos de todos los regímenes de viviendas públicas, sin actualizar desde 2009, para incentivar que se realice promoción de vivienda protegida.

Además hay que tener en cuenta el encarecimiento de los materiales y la energía que hacen poco viable la promoción de vivienda protegida.

Se está impulsando el aumento del parque público de vivienda a través de distintos modelos como la construcción de vivienda de alquiler asequible, la construcción de alojamientos para jóvenes, la adquisición de vivienda para destinarla a alquiler social y se quiere dar impulso a la vivienda protegida para atender a una parte de la sociedad que accede a su primera vivienda a un precio máximo frente al de la vivienda libre.