Noticias El nuevo parque de los depósitos de Pignatelli estará a final de año


Publicado el 4 de abril de 2022 (Heraldo de Aragón) por ZAV


El espacio verde ocupará 23.609 metros cuadrados construyéndose a la vez 65 viviendas libres

El nuevo parque de los depósitos de Pignatelli de Zaragoza estará finalizado a finales de este año.

El proyecto se apoya en la estructura de los antiguos depósitos y distribuye el nuevo parque en tres zonas: un gran estanque donde está prevista la navegación recreativa; una parte intermedia con jardines, plantas aromáticas, frutales y juegos infantiles; y un amplio espacio con forma de anfiteatro, pero con un suelo de pradera, junto a la nueva promoción de viviendas.

"Con todo ello se pretende conservar la imagen en tres áreas de los depósitos de agua construidos por el Ayuntamiento en 1876, los primeros que tuvo la ciudad, y que ahora están rellenados y moldeados con el movimiento de tierras acometido para formar y dibujar el futuro parque", ha indicado Víctor Serrano, concejal de Urbanismo.

En cuanto a los equipamientos, el anterior gobierno de ZEC, impulsor del plan, fijó unas prioridades de acuerdo con los vecinos de la zona y sus necesidades. En concreto, se preveía abrir una biblioteca, un centro de convivencia y otro de día y una ludoteca. Además, en la parte más cercana a la actual entrada del parque desde Sagasta, se levantaría un centro cívico y pistas deportivas al aire libre. No obstante, estas inversiones se acometerán en las últimas fases y, según Serrano, tras volver a consultar las peticiones de los residentes del barrio. “Los usos están sin definir”, ha manifestado.