Noticias La compraventa de viviendas registra su mejor febrero en 14 años


Publicado el 21 de abril de 2022 (El Periódico) por ZAV


Las operaciones se disparan un 24% y encadenan doce meses consecutivos de tasas positivas

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en febrero fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas y del aumento de la compraventa de pisos usados.

La compraventa de viviendas libres subió un 25,5% interanual en febrero, mientras que la de protegidas avanzó un 9%. El pasado mes de febrero el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (201), Comunidad Valenciana (199) y Andalucía (163).

En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó durante el segundo mes del año, seguida de Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. Sólo la comunidad de Navarra recortó el número de compraventas de viviendas respecto al mismo mes de 2021.

Los mayores repuntes interanuales se dieron en Canarias (+52,2%), La Rioja (+46,3%), Baleares (+42,2%) y Comunidad Valenciana (+35,6%), mientras que los menores correspondieron a Asturias (+8%) y Galicia (+8,8%), únicas regiones con ascensos de un sólo dígito.