Noticias Reducción de la bolsa de vivienda usada en Aragón


Publicado el 24 de abril de 2022 (Heraldo de Aragón) por ZAV


En Zaragoza esta bolsa se ha reducido un 23%. Uno de los mayores descensos en España

El buen ritmo de ventas, la vuelta a la normalidad prepandemia y las dudas que genera la coyuntura general en la obra nueva han hecho que el ‘stock’ disponible haya caído hasta un 24% en solo un año, según un reciente estudio de Idealista. En Zaragoza la bajada ha sido del 23%, dándose el mayor descenso en Santander con un 27%.

A juicio de Fernando Baena, presidente del Colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Aragón la situación de la vivienda en la Comunidad “es positiva”, por indicadores como el de ventas de pisos al año por habitantes y el del endeudamiento de las familias para afrontar la compra.

Un informe de la empresa Activum acaba de cifrar en 3.291 el número de pisos o casas nuevas que se van a comercializar a lo largo de este año. En Zaragoza hay en marcha 95 promociones, que supondrán la construcción de 2.996 viviendas en el área metropolitana, 2.600 de ellas en la capital.

El impulso del barrio del AVE hace que Las Delicias y su entorno concentren el 20% de las obras nuevas de la ciudad, con casi 500 pisos en construcción. Le sigue de cerca Valdespartera-Montecanal con 410 pisos. Actualmente, los precios más caros en la obra nueva se dan en Universidad-Romareda y en el Centro. Los precios más económicos se pueden encontrar en La Jota y en barrios rurales como Casetas, Garrapinillos o Monzalbarba.