Noticias El precio de la vivienda en Aragón registra el mayor aumento desde la burbuja inmobiliaria


Publicado el 8 de junio de 2022 (El Periódico) por ZAV


El coste de los inmuebles sube un 7,7% en el último año en la comunidad

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan la mayor escalada del coste de la vivienda en los últimos 15 años en Aragón.

Alberto Fabra, responsable del Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario (Gamerin) atribuye este incremento al efecto anticipo que sufre el mercado inmobiliario, ya que muchos de los potenciales compradores de pisos están acelerando la decisión ante el avance del euríbor y la inminente subida de los tipos de interés.

El coste de la vivienda nueva se ha disparado casi un 11% en el último año en Aragón frente al 3,1% trimestral mientras que los inmuebles de segunda mano se han incrementado el 6,7% y 2,3% respectivamente.

Las últimas cifras de compraventas facilitadas por Gamerin en la presentación del informe del Mercado Inmobiliario de Aragón señalaban que se habían realizado en el último año alrededor de 15.500 operaciones, un nivel que queda por encima de los 13.500 registrados en 2021 y lejos del mínimo de 7.500 alcanzado en el año 2013.