Noticias El “coliving” se abre paso


Publicado el 15 de junio de 2022 (La Razón) por ZAV


En España, este mercado cuenta con poco más de un millar de plazas que a finales de 2022 superará las 5.000

Este tipo de viviendas surgieron para acoger a la gran cantidad de jóvenes que se mudaban a Sillicon Valley.

En España suponen una cuota del 5% sobre el total de las existentes a nivel europeo. Londres cuenta con el 16%, Ámsterdam el 12% y Mánchester el 10%, de un total de 23.150 plazas entre pisos compartidos y completos.

Son espacios muy bien acondicionados en los que se comparten zonas comunes como piscina, sala de juegos, espacio de coworking, gimnasio o eventos sociales y a la vez tienen su propio espacio en su habitación o estudio privado.

El “coliving” resulta una opción muy atractiva en las grandes ciudades, ya que es más barato que alquilar un

piso de un dormitorio por tu cuenta. En Madrid, el precio medio de un piso de una habitación es de 850 euros, mientras que en Urban Campus se encuentran desde 700 euros en el barrio de Chamberí.

En las Palmas de Gran Canarias el precio por habitación individual es de 945 euros al mes. Incluye espacio de “coworking”, limpieza, eventos y más.

En Barcelona muchas personas han preferido mudarse a este tipo de viviendas ya que se genera un sentimiento de comunidad muy grande y disponen de más comodidades que en un piso.

En Valencia el “coliving” que más fuerza tiene surge de la unión de 2 plataformas en las que se pueden encontrar estudios, a precio muy competitivo.