Noticias El ladrillo sigue conquistando a los inversores


Publicado el 20 de junio de 2022 (El Economista) por ZAV


El ahorro y la inflación aumentan el interés por la inversión en residencial

El Observatorio Aedas Homes diciembre 2021, afirma que en los últimos seis meses de 2021 la búsqueda de vivienda para invertir creció 1,9 puntos, pasando del 12,4% al 14,3%. Esto es debido a la mayor capacidad de ahorro de las familias y al repunte de la inflación.

Generando estos factores un contexto proclive para la inversión residencial. El inicio del 2022 ratifica el buen momento del sector pues en el primer trimestre se llevaron a cabo un 14,1% de compraventas más que el trimestre anterior, como destaca el Colegio de Registradores.

El alquiler sigue siendo una de las opciones preferenciales como opción para sacarle partido a la inversión en vivienda. En los últimos seis años, la rentabilidad de la vivienda en alquiler ha sido superior a la de activos alternativos de riesgo similar con una rentabilidad media del 4% en este periodo.

Las previsiones apuntan a que el buen ritmo de este inicio de año en la venta de residencial se consolidará a lo largo de los próximos meses. La inversión en vivienda se incrementará un 4,1% en 2022.