Noticias Casas en tres meses con la industrialización de la construcción


Publicado el 27 de junio de 2022 (Heraldo de Aragón) por ZAV


Trabaja en proyectos 'passive house' y de edificación industrial

Bionm Arquitectura desarrolla de una línea de trabajo innovadora centrada en al "arquitectura industrializada". Tienen más de 40 proyectos en curso para clientes que van desde promotores, empresas, la administración pública y cliente final.

Además de reducir el consumo energía incorporan más energía renovable. Son viviendas que generan cinco veces la energía que consumen.

La pandemia ha impulsado el interés por construcciones más confortables y saludables y ha surgido el interés por autopromotores que deciden abandonar la ciudad, adquirir una parcela en algún municipio.

Se consiguen "construcciones extremadamente eficientes, confortables y saludables sin comprometer el grado de personalización y compromiso de la arquitectura con las necesidades del cliente". Los costes son similares a una obra convencional, pero los plazos se reducen a tres meses en el caso de una autopromoción. Este está siendo uno de los sectores al que le ven más potencial, junto a la eficiencia energética con la incorporación de renovables y hacia el que esperan crecer.