Noticias Zonas interesantes para invertir en vivienda en España


Publicado el 28 de junio de 2022 (El Periódico) por ZAV


Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón se presentan como las autonomías más rentables

La vivienda como inversión gana adeptos en el contexto de una economía inflacionista, colocándose por delante de otros productos financieros.

Dada la diversidad territorial española y su heterogénea densidad de población, existen ubicaciones mucho más atractivas que otras. En lo que respecta al arrendamiento, la rentabilidad bruta del alquiler en España en el primer trimestre fue del 6,43%.

Por autonomías, Castilla-La Mancha (7,93%), Extremadura (7,88%) y Aragón (7,29%) fueron las más rentables, mientras que Baleares (4,28%), País Vasco (4,44%) y Madrid (4,76%) fueron las que menos. Por capitales, Murcia (7,5%), Zaragoza (6,33%) y Sevilla (6,24%) lideraron el ranking, al tiempo que Palma de Mallorca (4,07%), Madrid (4,51%) y A Coruña (4,60%) lo cerraron.

En este sentido, aunque ciudades de primera línea como Madrid o Barcelona se presentan como inversiones seguras, el coste de comprar una vivienda en algunos de sus distritos representa un desembolso muy alto, de ahí que la rentabilidad sea más ajustada Los inquilinos ya no solo consideran los distritos céntricos, sino que las periferias ganan terreno gracias a los desarrollos de obra nueva en barrios de nueva construcción.