Noticias El precio de la vivienda usada sube un 5,2% en el último año


Publicado el 2 de noviembre de 2022 (El Español) por ZAV


El precio subió un 0,9% durante el mes de octubre respecto al mes anterior

A pesar de ese repunte, el precio de la vivienda de segunda mano sigue un 7% por debajo de los máximos históricos registrados en junio de 2007.

Donde más ha subido ha sido Navarra, donde los precios se encarecieron un 3,2% en octubre respecto a septiembre. En el caso de Aragón se incrementó un 2,1%, y en La Rioja, un 1,9%.

La comunidad en la que más caro se paga el metro cuadrado de la vivienda usada es Baleares seguida por Madrid, País Vasco y Cataluña. Y las más asequibles están en Castilla-La Mancha, Extremadura y la Región de Murcia.

Por provincias, Navarra lidera las subidas, con un 3,2%, seguida de Zaragoza, con un repunte del 2,5%, y Santa Cruz de Tenerife y La Rioja, del 1,9% en ambos casos.

Entre las provincias en las que se ha abaratado el precio de la vivienda de segunda mano están Valencia, Cuenca, Barcelona, Albacete, Segovia y Madrid.

El precio más elevado se paga en Baleares seguida de Guipúzcoa y Madrid. La provincia más económica es Ciudad Real, seguida de Teruel, Soria y Tarragona.