Noticias España, tercer mercado favorito de los inversores inmobiliarios en Europa


Publicado el 8 de noviembre de 2022 (El Economista) por ZAV


El 70% de los encuestados ve muy probable o probable invertir en España

Los inversores europeos apuestan por España. El país ocupa la tercera posición como mercado predilecto del sector inmobiliario en Europa, junto con Reino Unido y Países Bajos. Es una de las conclusiones de la encuesta EME Investor Sentiment elaborada por Savills.

Según los datos de la consultora inmobiliaria, el 70% de los que han participado en el estudio ve muy probable (48,15%) o probable (22,22%) invertir en España en los próximos 12 meses.

El texto explica que esto se debe, en gran parte, a que más del 76% considera que la refinanciación tendrá un impacto significativo durante los próximos dos años en los beneficios totales.

La adopción de certificaciones de sostenibilidad, como BREEAM o LEED, así como la mejora de la eficiencia energética y la inversión en energías renovables, forman parte de la estrategia de inversión inmobiliaria para el 90% de los encuestados.

Según Savills para cierre de año, el volumen de inversión inmobiliaria en Europa alcance en torno a 280.000 millones de euros.