Noticias El antiguo Colegio Jesús y María se derribará para construir 160 pisos y un centro cívico


Publicado el 16 de enero de 2023 (El Periódico de Aragón) por ZAV


La propietaria del suelo, Wilcox, asumirá el coste a la construcción del equipamiento público

Fue en 1996 cuando se cerraron las puertas del antiguo colegio Jesús y María, en la céntrica y zaragozana calle Cortes de Aragón. Tras muchas intentonas para darle una salida a este edificio, el ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria aragonesa Wilcox, titular de los suelos, para derribar el antiguo edificio y construir 160 viviendas repartidas en dos bloques. El convenio, que exige una recalificación, incluye un centro cívico y mayores que correrá a cargo de la empresa.

El paso previo es poder iniciar los trámites que exige la modificación del planeamiento, ya que se trata de un terreno con usos educativos, no residenciales. Según el ayuntamiento se cuenta con los votos necesarios para ello. El edificio tendrá capacidad para 160 viviendas libres, repartidas en dos edificios de diez y seis plantas (más ático). También se construirá el equipamiento municipal.

Víctor Serrano, conejero de Urbanismo ha insistido en que con este convenio se consigue cerrar otra de las brechas de la ciudad, revitalizando así esta pastilla del centro de la capital. Porque además se va a construir un vial peatonal entre la avenida Goya y Cortes de Aragón y una plaza con zonas verdes, bancos y un espacio con juegos infantiles.

También habrá un aparcamiento con 240 plazas, aunque se está negociando la posibilidad de ampliar el número para poder crear un parking subterráneo público, aunque gestionado por una empresa privada.