UN GRUPO DE INVERSORES COMPRA 323 PISOS
Publicado el 16 de junio de 2025 (Heraldo de Aragón)
Los compradores reformarán las viviendas para ofrecer alquileres a precios «asequibles»
Estas viviendas corresponden al grupo Aloy Salas, en el barrio de Las Tenerías y la cuantía asciende a 22 millones de euros que incluye la «reforma integral» de los inmuebles. Se acometerá por fases en un plazo de 10 años.
El objetivo de los inversores es comenzar la rehabilitación por los casi 110 inmuebles que están ahora vacíos. La intención de la nueva propiedad es garantizar vivienda asequible en Zaragoza, obteniendo una rentabilidad adecuada al precio de mercado.
El arrendamiento medio actual de estos pisos, de unos 60 metros cuadrados, tras su rehabilitación, se ofertarán por un máximo de 600 euros.
El Gobierno de Zaragoza ha invertido 704.946 euros, para la segunda fase de rehabilitación de edificios en barrios acogidos por los fondos Next Generation.
Se beneficiarán 144 viviendas, que incluye acciones de rehabilitación de los edificios, retirada del amianto y la regeneración urbana.
Aloy Sala es uno de los 21 conjuntos urbanos de interés protegidos por su interés social e histórico por el Consistorio.
Gran parte de los edificios y pisos no han sido reformados nunca y no tienen ascensor.