UN GRUPO INVERSOR COMPRA UN EDIFICIO JUNTO A LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA HACER UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
Publicado el 27 de abril de 2025 (Heraldo de Aragón)
Su coste es de 6,7 millones de euros y el inmueble será rehabilitado integralmente
El edificio se ubica en la avenida de San Juan Bosco número 66.
La intención es rehabilitar integralmente el edificio, de 7.500 metros cuadrados de superficie construida y seis plantas, para hacer una residencia de estudiantes, aunque todavía no aportan ni plazos ni cuántas camas tendrá.
En el entorno se ubican varias residencias de estudiantes como en la vía Univérsitas, que tiene capacidad para 207 camas y dispone de varias áreas comunes como ‘coworking’, gimnasios y zonas de juegos, entre otros. También junto al edificio Seminario, en vía Hispanidad, donde se está levantando una pequeña torre de 13 alturas.
El proyecto de mayor volumen se da en el Actur, en el solar de la antigua sede de CEOE, con una capacidad para 676 camas. Su apertura está prevista para septiembre de este año y se convertirá en la residencia más grande de la ciudad. No muy lejos se levanta Aloha Pirineos, otro complejo estudiantil que ha requerido una inversión de 18 millones y que tendrá 336 estudios de alquiler asequible.
También se está construyendo otra en el antiguo colegio Virgen Reina, emplazado en el centro de Zaragoza, en la calle de La Paz y contará con 77 habitaciones.