ZARAGOZA CONSTRUYÓ LA MITAD DE LAS VIVIENDAS QUE DEMANDABA EL MERCADO
Publicado el 2 de junio de 2025 (El Periódico de Aragón)
La inmensa mayoría de transacciones fueron de segunda mano y tan solo un 2% correspondían a VPO
En la provincia de Zaragoza se entregaron un total de 1.808 pisos, mientras que la proyección habla de que eran necesarios 3.439, es decir un 52% de las viviendas que hubiesen sido deseables.
El metro cuadrado de las VPO se revisará anualmente para intentar reactivar su construcción.
Además, el Gobierno de Aragón está liderando un plan (Más Vivienda) que combina la construcción de vivienda pública, sobre todo en Zaragoza capital, que acompañada de una serie de ayudas permita a los jóvenes emanciparse. Mientras el ayuntamiento tiene la intención de impulsar más de 2.000 viviendas.
En Huesca había una necesidad de entregar 840 viviendas, realmente se entregaron 571. En Teruel se entregaron 305 viviendas en 2024, cuando la proyección citaba que con 267 se hubiese cubierto la demanda. En las dos provincias la falta de VPO es palpable.